G Dot Blog Comienza "Experimenta Duomo": un curso online gratuito del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Comienza

- experimenta duomo - experimenta bauhaus - thyssen bormenisza - museo thyssen bormenisza - museo nacional thyssen bormenisza - curso online - curso online gratuito - curso online arte - curso audivisual arte - curso arte medieval - curso arte gotico - curso gratuito - curso gratuito arte - educathyssen - g dot - g dot audiovisual - produccion audiovisual - video corporativo - audiovisual arte - audiovisual arte medieval - arte medieval - artesania medieval - arte gotico - arte siglos xii xiii - coleccion thyssen bornemisza - audiovisual arte gotico - gotico - edad media - arte - mujeres en el arte - historia del arte - catedrales goticas - catedral gotica - audiovisual - video arte - video

Comienza "Experimenta Duomo": un curso online gratuito del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

16 febrero 2022
Ha sido un placer para G Dot Creative Audiovisual Lab  poder realizar la producción por segundo año consecutivo, tras Experimenta Bauhaus, de esta aventura audiovisual titulada Experimenta Duomo junto al Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

     Agradecemos profundamente a todos los profesionales de Educathhysen, así como al resto de departamentos y personal del museo, su trato y atención durante la grabación de esta producción. Agradecemos especialmente el trabajo, amabilidad y compromiso de los participantes en la grabación de los diferentes vídeos de la serie.
Por otro lado, fue de nuevo una experiencia increíble poder realizar este audiovisual en las espectaculares instalaciones del museo, así como poder trabajar con la prestigiosas obras de arte que forman parte de la Colección Thyssen-Bornemisza.
     Para Experimenta Duomo se han producido 2 horas y cuarto de vídeo divididos en 15 piezas audiovisuales donde podrás conocer y comprender como se realizaba y se percibía el arte en la baja Edad Media: desde la construcción de catedrales, hasta el uso de la luz y las vidrieras, pasando por la elaboración de manuscritos, el Canto Gregoriano... 

    En Experimenta Duomo conocerás a creadores, constructores, teóricos, artistas y artesanos que contribuyeron a crear el arte de la época de las catedrales.
    Experimenta Duomo lleva el subtítulo de Laboratorio de gremios medievales y prácticas artesanales góticas porque también te propone, de manera práctica, la realización de diferentes técnicas artesanales de la Edad Media, fomentando la creatividad y la expresión artística que todos tenemos.
     Este es el vídeo de presentación del online gratuito Experimenta Duomo donde algunos de los protagonistas de los audiovisuales os cuentan estos y otros aspectos de la serie:
     Es un curso online de seis módulos para todo tipo de públicos, desde estudiantes a personas que quieran profundizar o iniciarse en el mundo del arte medieval y sus técnicas artesanales. Nos convertiremos en aprendices de aquellos talleres gremiales y avanzaremos hacia la condición de maestros artesanos, profundizando así en los diferentes estamentos en los que estaban organizados los oficios: aprendices, ayudantes, oficiales y maestros de taller. Sin olvidar la función e importancia de las mujeres en todo este complejo entramado social y artístico.
    Experimenta Duomo es un curso online que puedes adaptar a tus necesidades, a tu tiempo y a tu ritmo de aprendizaje. La vista previa del curso es gratuita, con solo registrarse, y de manera opcional puedes conseguir un certificado del Museo Nacional Thyssen Bornemisza y acceder a propuestas adicionales por 30€.

     En estos momentos, el curso no está disponible pero puedes encontrar más información sobre él en este enlace:
Museo Nacional Thyssen Bornemisza - Cursos Experimenta
     G Dot Creative Audiovisual Lab se enorgullece de participar en este proyecto educativo basado en el audiovisual que cuenta con el respaldo de la Colección Thyssen Bornemisza y que muestra toda la riqueza y el potencial educativo de uno de los mejores museos del mundo.
Reseña en Mas de Arte
BLOG

  • G Dot Creative Audiovisual Lab
  • El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza lanza un nuevo curso online gratuito:     "Experimenta Pop Art"

            El equipo de G Dot Creative Audiovisual Lab ha disfrutado mucho trabajando de nuevo junto al Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de M (...)

  • G Dot Creative Audiovisual Lab
  • Cuéntalo con imágenes

          En este blog tampoco es que vayamos a descubrir el Mediterráneo... Que los audiovisuales son los grandes reyes del contenido de nuestros días es algo evidente para todos en nuestra vid (...)

  • G Dot Creative Audiovisual Lab
  • "Interferencias" de Ángeles Cutillas

            Hacer obras de arte con un material diferente y alejado de los estándares, como el hilo de pescar, es la propuesta creativa que presentó su autora Ángeles Cutillas (...)

  • G Dot Creative Audiovisual Lab
  • Celebramos las primeras 150.000 visitas a nuestra web con un nuevo diseño y una nueva imagen 

      

    APRENDIENDO DE NUESTROS USUARIOS: UNA NUEVA WEB MÁS INTUITIVA Y SENCILLA

  • G Dot Creative Audiovisual Lab
  • Comienza el curso online "Experimenta Bauhaus" en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

           El 22 de febrero se inicia la inscripción para el curso online Experimenta Bauhaus que organiza el departamento Educathyssen que pertenece al Mus (...)

  • G Dot Creative Audiovisual Lab
  • Nuevo record para la web "El Rincón de la Creatividad"

      La web El RIncón de la Creatividad desarrollada y alimentada de contenidos por nuestro equipo sigue creciendo mes a mes. Además los video-tutoriales siguen recibiendo miles de visitas (...)

  • G Dot Creative Audiovisual Lab
  • Así preparamos la producción de "Experimenta Bauhaus"

         Comenzamos la grabación de Experimenta Bauhaus. Pero antes hemos tenido mucho trabajo para que todo fuese sin problemas durante estos días. ¿Quieres saber como hemos prep (...)

  • G Dot Creative Audiovisual Lab
  • Nace G Dot Creative Audiovisual Lab

         Hoy comenzamos una aventura apasionante porque nos apasiona lo que hacemos. Y por eso hemos decidido volcar todos nuestro conocimientos y experiencia en esta empresa que hemos  llama (...)


CONTACTO

email info@gdot.es

Teléfono (+34) 644 64 17 09

Whatsapp (+34) 644 64 17 09

Web www.gdot.es

Rellena el formulario y contactaremos contigo: